21/07/2005

BALLESOL Y STAR VIAJES LANZAN ´VACACIONES EN RESIDENCIAS´

Las residencias geriátricas del grupo Ballesol y el grupo Star Viajes lanzan el programa Star-Senior

El programa de vacaciones posibilita a mayores de 60 años el poder residir durante un periodo mínimo de una semana en los centros que el Grupo Ballesol dispone en las localidades de Alicante, Almería, Málaga, Valencia y Madrid. El paquete incluye no sólo alojamiento y pensión completa, sino también actividades paralelas y externas al centro como golf, spa, playas, excursiones. El precio de partida es de 45,50 euros por día, incrementándose en función de las actividades extras contratadas.


El acuerdo entre los dos grupos comporta por parte de Ballesol el poner a disposición del programa los centros anteriormente citados y por parte de Star Viajes el comercializar las plazas, gestionar las reservas por teléfono o internet y encargarse de las actividades complementarias.

Esta iniciativa abre nuevas posibilidades de comercialización a los gestores de residencias a la vez que permite compaginar conceptos hasta la fecha tan distantes como "dependencia" y "vacaciones". De esta forma personas con problemas de movilidad o de salud en general pueden disfrutar de unas "vacaciones asistidas" en complejos residenciales exentos de barreras arquitectónicas y dotados amplios programas asistenciales.


Además, no deja de ser una extraordinaria manera de poner de manifiesto que muchas de las residencias para mayores disponen de instalaciones propias de un complejo hotelero y por tanto que queda atrás el concepto todavía popular y negativo de centro para mayores.


Fuente: