BBVA LANZA LA HIPOTECA BIENESTAR

09/11/2007

Noticia de Noviembre de 2007

Hipoteca bienestarEl BBVA, que cuenta con una cuota de mercado del 12,5% en el colectivo de personas mayores, según datos de la propia entidad, ha lanzado finalmente su propio producto de licuación de patrimonio. Se trata de un préstamo concedido con garantía de la vivienda que permite convertir el patrimonio immobiliario de las personas mayores en una fuente de ingresos. Con la Hipoteca Bienestar los mayores podrán obtener ingresos adicionales durante el resto de su vida sin renunciar en ningún momento a la propiedad de la vivienda. Esta es sin duda una fuerte apuesta de la entidad por este colectivo, que va acompañado también del lanzamiento de otro producto financiero dirigido a los mayores de 65 años y con discapacidad denominado Préstamo Dependencia.

¿Necesitas una residencias para mayores?

Con el lanzamiento de la Hipoteca Bienestar, Bbva se une a la lista de Cajas de Ahorro que ya han iniciado la comercialización de productos de licuación de patrimonio. Ésta es sin duda una importante apuesta de la entidad que cuenta con más de un millón de clientes mayores de 65 años y 800.000 pensiones domiciliadas. Este nuevo producto viene a cubrir una creciente demanda entre las personas mayores. Con esta iniciativa, BBVA facilita a este colectivo el complemento de una renta que le permite mejorar su calidad de vida. Esta hipoteca permite obtener unos ingresos adicionales para el resto de su vida, sin que sea necesario precisar su destino, es decir puede ir dedicado a recibir tratamientos médicos, asistencia a domicilio o simplemente para aumentar su nivel de vida.

Co la Hipoteca Bienestar, el cliente recibe una renta vitalicia mensual constante y le permite disponer de hasta el 80% del valor de tasación a futuro de la vivienda y también le ofrece la posibilidad de realizar ampliaciones.

¿Cuánto cuesta una residencia de tercera edad?

Las características mas innovadoras de este producto son:

Se mantiene el 100% de la renta en caso de fallecimiento de uno de los titulares
Está prevista la cobertura vitalicia en todos los casos
Se aprovechan las revalorizaciones de la vivienda
Existe la posibilidad de disposición de la vivienda para alquiler
Los herederos dispondrán de un año para tramitar la herencia al fallecimiento de los titulares
Todo ello permitirá a los clientes de la Hipoteca Bienestar contar con un importante grado de seguridad al poder realizar una adecuada planificación económica y disfrutar de independencia y autonomía al disponer de los recursos propios y no depender de la ayuda de los familiares

De forma paralela BBVA ha lanzado el PRESTAMO DEPENDENCIA, un préstamo de hasta 3000€ al 0% T.A.E., destinado a personas con discapacidad, o mayores de 65 años para que lo utilizen en aquello que consideren más oportuno. Las condiciones del préstamo no son en sí mismas muy exigentes; se debe devolver en 3 años, en cuotas mensuales con solo domiciliar la nómina o pensión, presentar certificado de discapacidad o tener más de 65 años. La oferta del producto está abierta desde el pasado 15 de Octubre y permanecerá activa hasta el 28 de Febrero de 2008 o hasta agotar existencias (10.000 préstamos).

Inforesidencias.com, comprometidos en informar sobre recursos para la persona mayor, dispone de una sección propia, PRODUCTOS FINANCIEROS, destinada a dar a conocer empresas y entidades que informan sobre la oferta que existe actualmente de productos financieros para el mayor. 

Podría ser una buena forma de ayudar a pagar la residencia geriátrica que pueda necesitarse en el futuro,

¿Te ha parecido interesante este contenido?