Biscuit, la mascota que ayuda a las personas mayores con demencias

20/04/2018

Biscuit es el nombre del perro robot de origen inglés creado para ayudar a las personas ancianas que padecen alzhéimer u otras demencias.

Perro robot biscuitEl robot de tacto mullido y suave está preparado para reducir los niveles de ansiedad y estrés que sufren las personas mayores con enfermedades o problemas cognitivos, pues permite que los ancianos expresen sus emociones y, de esta forma, se ralentice su deterioro físico y mental.

Este tipo de terapias con robots no solo hace que los residentes de los centros geriátricos con demencia sean más felices y se encuentren animadas, sino que también favorece la activación de la memoria y los recuerdos de los pacientes. ¡Incluso algunos de ellos llaman a este perro mecánico con el nombre que tenían sus mascotas!

Sin duda, se trata de una iniciativa maravillosa que favorece el envejecimiento activo de las personas ancianas.

 

Más información sobre robots cuidadores en https://www.inforesidencias.com/contenidos/noticias/nacional/los-robots-pronto-podran-cuidar-a-ancianos-y-mayores-dependientes y en https://www.inforesidencias.com/contenidos/noticias/nacional/un-robot-para-ayudar-a-hacer-ejercicio-a-personas-mayores.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?