Buena noticia para los aficionados al fútbol que viven en residencias de mayores

15/09/2020

Para mucha gente el fútbol es más que una afición o un pasatiempo, es una manera disfrutar en una comunidad de aficionados a los mismos equipos, una ocasión para comentar y disfrutar con otros de las victorias y sufrir juntos las derrotas. Pero, para muchas personas mayores el fútbol es también un ancla con el pasado que les lleva a recuerdos de vivencias que formaron parte importante de su infancia y de toda una vida de aficionado, cuando no se seguidor acérrimo.

Muchos equipos de fútbol organizan encuentros de la memoria en residencias de mayores en los que antiguos jugadores rememoran con los residentes hazañas futboleras. Es una manera lúdica de compartir, sentir y recordar.

Ahora los aficionados al fútbol que viven en residencias van a poder disfrutar de partidos que hasta ahora estaban restringidos a canales de pago. 

Grupo MEDIAPRO y La Liga han alcanzado un acuerdo gracias al cual van a ofrecer de manera gratuita los partidos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank que restan de la temporada 2019-20 en todas las residencias de la tercera edad de España que lo soliciten. Los partidos se podrán ver a través de LaLigaTVBar, el canal destinado a hostelería y establecimientos públicos que opera Grupo MEDIAPRO, y se podrá solicitar a través de los distintos operadores de telecomunicaciones que lo ofrecen.

Estos partidos, que se emiten en alta definición, ayudarán a llenar los momentos de ocio y paliarán en parte la inactividad y aislamiento que imponen las restricciones debidas a la pandemia de covid-19. Ver un partido con otros residentes y trabajadores será una buena oportunidad para compartir momentos y aficiones tras estos meses tan duros de confinamiento. 

Ojalá esta estupenda iniciativa se prolongue en el tiempo y la próxima temporada también pueda verse en las residencias de la tercera edad en las mismas condiciones que las propuestas.

¿Te ha parecido interesante este contenido?