CALDERA ANUNCIA QUE LA LD CREARÁ 150.000 PUESTOS DE TRABAJO

09/07/2008

CALDERA DICE QUE LA LEY DE DEPENDENCIA CREARÁ 150.000 EMPLEOS

Cuando Jesús Caldera era ministro y anunciaba la entrada en vigor de la Ley de Dependencia dijo lo que decía el Libro Blanco, que lap uesta en marcha del sistema generaría 300.000 puestos de trabajo. Ahora, en la clausura del II Encuentro por el Empleo organizado por el Plan Experimental de Empleo del Ayuntamiento de Plasencia, Caldera explicó que la Ley generará nuevas infraestructuras que supondrán la creación de entre 100.000 y 150.000 nuevas plazas de residencia, de 50.000 a 100.000 plazas de centros de día, así como multiplicar por cuatro o por cinco la actual red de prestación de atención a domicilio.

Esto, también conllevará "100.000 empleos directos y al menos 50.000 indirectos, probablemente más" en el país.

Para llegar a esas cifras dentro del actual estado de "desaceleración económica importante" se necesita "más que nunca" poner el contrato programa en marcha implicando a la empresa privada y al tercer sector con la cooperación de las administraciones públicas ya que es "una buena salida para la desaceleración económica".

Ahora falta por ver qué papel tendrá el estado en la creación de centros cuando la prestación de los servicios, la reglamentación, planificación, autorización y planificación de residencias corresponde a las comunidades autónomas.

Leer la noticia entera en Eurpa Press

¿Te ha parecido interesante este contenido?