Calzoncillos para evitar roturas de cadera en caso de caída

06/05/2017

Las caídas son una gran preocupación entre los profesionales que trabajan con personas mayores en residencias geriátricas.

Una rotura de cadera puede ser el inicio de un declive físico importantísimo en personas mayores.  A veces para evitarlas se utilizan contenciones pero, cada vez es más la evidencia que demuestra que los efectos secundarios de su uso son incluso más perniciosos que los que produciría la caída misma.  Por ese motivo se utilizan sistemas que las eviten y permitan a la persona mayor la máxima movilidad y la potenciación del ejercicio en un ámbito de vida lo más normalizado posible.

Ropa interior rotura de cadera

En el viaje geroasistencial organizado por Inforesidencias  para conocer como funcionan las residencias en Alemania (abril 2017), hemos visto cosas interesantes en ese sentido.  Además de una cama ultra baja que evita el uso de contenciones e incluso de barandillas.  También vimos una ropa interior que lleva unos elementos acolchados a cada lado que hace que si alguien se cae lo haga sobre esos "cojines" de forma que se reduce de forma importante la posibilidad de sufrir la temida rotura de cuello de fémur.

El aspecto recuerda los pantalones que llevan los porteros en los equipos de fútbol aunque, como van debajo de la ropa, son mucho más discretos.  Vemos en el catálogo de la marca que venden la ropa interior y los acolchados por separado.  Preguntamos y nos dicen que no tienen distribuidor en España.  Una pena.

 


 

¿Te ha parecido interesante este contenido?