CAMBIO ACCIONARIAL EN

25/03/2010

Ahorro Corporación ha ampliado al 85% su participación en el capital de la compañía valenciana Geroresidencias, dedicada a la prestación de servicios socio-sanitarios para personas dependientes. El 15% del capital se mantiene en manos del equipo directivo.

Geroresidencias inició su andadura en 1997 y opera en la Comunidad Valenciana con la marca La Saleta. Actualmente cuenta con 9 centros propios (6 residenciales y 3 centros de día), otros 6 bajo gestión y 2 servicios de ayuda a domicilio. En abril de 2007, AC Desarrollo, filial de capital riesgo de Ahorro Corporación, adquirió una participación del 15% mediante una ampliación de capital.

Desde la entrada de AC Desarrollo en el accionariado, Geroresidencias ha implementado el Plan Estratégico definido en 2007. La compañía ha tenido una evolución positiva pasando de unos ingresos de 8,7 millones en 2006, hasta alcanzar una cifra de ingresos de 20 millones de euros en 2009. Asimismo, durante el mismo período ha pasado de atender 1.058 a 2.561 clientes en sus centros y servicios. En esta nueva etapa, AC Desarrollo continuará impulsando el crecimiento de Geroresidencias y contempla una posible expansión fuera de la Comunidad Valenciana.

Ahorro Corporación es el grupo de servicios financieros de las Cajas de Ahorros. Sus accionistas son la CECA y 42 Cajas de Ahorros.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?