CAMBIOS DE CONSEJERA EN CATALUÑA Y MANTENIMIENTO EN C. VALENCIANA

12/06/2006

CAMBIO DE CONSEJERAS EN CATALUÑA Y MANTENIMIENTO EN COMUNIDAD VALENCIANA

 

No debería ser noticia que Alicia de Miguel siga siendo consejera de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana pero lo es cuando en la reciente reestructuración se habían oído muchas voces que apuntaban su sustitución en el cargo.

En Catalunya, la salida de Esquerra Republicana del gobierno ha llevado a la destitución de la consejera de Bienestar y Familia, Anna Simó, en plena tramitación de la ley de Servicios Sociales que se había promovido durante su mandato. El cambio ha sido vivido de una forma muy intensa por parte de la consejera cesada, prueba de ello ha sido la carta de despedida que ha enviado a sus colaboradores y a representantes del sector de servicios sociales.

La nueva consellera es Carme Figueras i Siñol, secretaria de política social del PSC, diputada vicepresidenta de la comisión de política social del Parlamento de Cataluña y concejala del Ayuntamiento de Molins de Rei.

Parece que el cambio de consejera no supondrá una modificación del proyecto estrella de Anna Simó, o sea, la aprobación de la nueva ley de servicios sociales de Cataluña. Prueba de ello es el nombramiento como director general del ICASS (Institut Català d'Assistència i Serveis Socials) de Ramon Nicolau Nos, una de las personas con mayor conocimiento en el campo de los servicios sociales en Cataluña, con una dilatada trayectoria tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación de Barcelona y que ya llevaba tiempo colaborando el la elaboración del nuevo texto legislativo.

¿Te ha parecido interesante este contenido?