CAMBIOS EN GALICIA EN COMO ATENDER AL DEPENDIENTE.

12/04/2012

Como consecuencia a la Ley de Dependencia, la Administración empezó a recompensar con una paga mensual a los cuidadores de personas dependientes que generalmente eran cuidadores familiares. La Consellería de Benestar quiso dar un giro para al sistema para que los dependientes en vez de ser cuidados por familiares pasaran a ser cuidados en centros residenciales o en centros de día. Consiguió volcar la situación de tal manera que hace una año el 51% de las ayudas que concedía la Xunta iban destinados a cuidadores familiares, ahora esta cifra ha disminuido en el 40%. Por otro lado los dependientes que han pasado a ser atendidos en residencias o centros de día ha aumentado en un 53%.

Otra cosa son las listas de espera producidas por los recortes presupuestarios. Ante esto CCOO denunció a la Xunta por la “parálisis” en las ayudas a la dependencia. Benestar niega que haya una paralización.

Más información: http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2012/04/11/benestar-prioriza-residencias-dependientes-frente-cuidado-familiar/598051.html

¿Te ha parecido interesante este contenido?