Campaña de cuidado a los profesionales de DomusVi

17/11/2021

Lo más valioso para la calidad de vida de las personas mayores que viven en residencias son los trabajadores que están con ellas. Para cuidar su bienestar, DomusVi lanzó una campaña específica para sus 28 000 profesionales, muchos de ellos cuidadores. También destacó el trabajo que realizan a diario para que reconocerlo como se merece.

La compañía facilitó cada día de la semana información, consejos y retos a sus empleados, centrados en la alimentación saludable, la práctica del deporte, la gestión de un mal día, la resiliencia, el autocuidado y la autoestima. Como eje transversal de estas acciones diarias, se incluyeron recomendaciones de libros, tutoriales y audios y vídeos de mindfulness sobre cada temática y se invitó a los empleados a compartir en redes sociales una fotografía practicando un ejercicio vinculado al tema tratado bajo el hashtag#DomusViCuidaDelCuidador.

DomusVi inició la semana con la alimentación saludable y equilibrada, que tiene un gran impacto en el funcionamiento del cerebro y es especialmente importante para preservar la memoria y mejorar el rendimiento intelectual. Se facilitó a los profesionales un ejercicio práctico sobre la alimentación consciente, que consiste en no solo saborear la comida, sino también escuchar las necesidades del propio cuerpo. Además, facilitó información sobre el plato Harvard, clave para poner en práctica una dieta saludable.

El martes 2 de noviembre, se les proporcionó a los profesionales información sobre los beneficios de la actividad física y su vínculo con la salud mental. Se habló de las disciplinas deportivas específicas para hacer frente a los trastornos psicológicos más comunes, como el insomnio, la depresión o la ansiedad. La actividad física se declara esencial para la salud. Se dieron recomendaciones generales de ejercicio físico para adultos, una propuesta de rutina a realizar durante la semana, vídeos para realizar ejercicios guiados y un tutorial sobre una correcta alimentación antes de la práctica deportiva, clave para un buen rendimiento.

La jornada del miércoles 3 de noviembre se focalizó en cómo gestionar correctamente un mal día. Para ello, DomusVi recomendó la lectura de una leyenda china, «El campesino y su hijo», que trata sobre la relatividad de las cosas. Además, facilitó vídeos en los que expertas en psicología y psiquiatría explican cómo los malos días pueden ofrecer grandes lecciones y cómo gestionar las emociones para motivarse uno mismo y aceptar el mal día como parte de la vida.

El 4 de noviembre, se repartió a los empleados un decálogo para potenciar la resiliencia y gestionar el sufrimiento emocional, que permite tener capacidad para afrontar situaciones adversas en la vida, aprender de ellas y, en ocasiones, obtener un beneficio. Asimismo, la compañía compartió tres estrategias sencillas sobre cómo transformar las experiencias dolorosas en fuerza motora y centrarse en los propios objetivos con una actitud positiva, clave para lidiar con los obstáculos que se presentan a lo largo de la trayectoria vital. Además, se propuso a los profesionales un test para comprobar su nivel de resiliencia y se facilitó una colección de dibujos creativos de 40 ilustradores sobre su visión de la resiliencia.

El, 5 de noviembre, Día del Cuidador, el tema principal fue el autocuidado y ejercitar la autoestima. Para ello, la compañía propuso diversas formas de llevarlo a cabo y planes de equilibrio ocupacional que contribuye a incrementar la consciencia de las actividades diarias, facilitando consejos para una vida plena, organizarse el día en función de las tareas y actividades diarias para vivir mejor y cómo practicar el slow life y lograr el bienestar vital, entre otros beneficios.

En paralelo, se ofrecieron podcasts y tutoriales para mejorar la autoestima de los trabajadores, permitiéndoles conocer y entender la percepción que tienen sobre ellos mismos, trabajar sobre ella y poner los medios para ser más felices, potenciando los pensamientos positivos.

¿Te ha parecido interesante este contenido?