Campaña de la OMS en pro de la jubilación activa

08/04/2016

La Organización Mundial de la Salud está desarrollando una campaña a través de las redes sociales lleva a cabo la campaña en redes sociales #YearsAhead que tiene como objetivo transmitir una imagen positiva de la tercera edad, el envejecimiento y hacerse mayor.

Se trata de luchar contra la imagen estereotipada de las personas mayores que equipara envejecimiento con inactividad, falta de iniciativa, persona que solo percibe cuidados… y para combatir la discriminación por razones de edad.

En su primer Informe mundial sobre envejecimiento y salud (se puede ver en http://www.who.int/ageing/events/world-report-2015-launch/en/ y también está en español), la OMS advierte de la imagen negativa que se tiene en muchas ocasiones de la tercera edad y para combatirla remienda hacer campañas informativas y positivas.

En este sentido, se insta a realizar una acción integral de la salud pública a favor del envejecimiento activo y saludable de la población. Esto corresponde a los estados y organizaciones, pero no solo se trata de eso. Se requiere un cambio de mentalidad en la sociedad en general sobre como vive su propio envejecimiento.

Invertir en envejecimiento activo es clave para el bienestar y calidad de vida de las personas mayores y para que sigan formando parte activa de su entorno y enriquezcan a la sociedad.

Envejecimiento activoAsí, ha iniciado #YearsAhead, para cambiar las actitudes negativas y discriminatorias y poner en valor la presencia de las personas mayores en sus familias, su entorno y en la sociedad en general.

Cualquier persona u organización puede participar el la campaña, solo tiene que compartir una foto en las redes sociales (Twitter, Instagram o Facebook) con el #YearsAhead o en la propia web de la OMS. La condición es que la foto refleje el envejecimiento como algo positivo y muestre cómo se desea envejecer.

Invitamos a visitar esta página de la OMS:

http://www.who.int/ageing/features/yearsahead-photos/en/

En ella se pueden ver las hermosas fotos de personas mayores en pleno disfrute de la vida. También se pueden ver las fotos siguiendo las cuentas de YearsAhead de la OMS en las redes sociales.

Desde Inforesidencias animamos a todos nuestros lectores a que participen en esta campaña, no es necesario tener grandes equipos de fotografía, ni ser extraordinariamente aventurero, cada uno, donde viva, en su casa, en su residencia para mayores, en un pueblo o en una ciudad, puede transmitir una imagen positiva de sí mismo o de la persona mayor que está a nuestro lado. Cambiando mentalidades, se cambia el mundo.

¿Te ha parecido interesante este contenido?