CANADÁ ALERTA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE ANCIANOS GAYS EN RESIDENCIAS

31/08/2011

La no discriminación por motivos de orientación sexual en personas mayores es una cuestión que últimamente está captando la atención de los profesionales.  Recientemente recogimos la preocupación manifestada por la Sociedad Española de Médicos de Residencias (SEMER) o algunas iniciativas para crear residencias específicas para gays y lesbianas.

Ahora ha llamado nuestra atención una iniciativa en Canadá, donde organizaciones sanitarias, con el apoyo del gobierno regional de la provincia de Quebec, han lanzado varios folletos informativos destinados a los cuidadores sociales que trabajan en las residencias de ancianos de la región.

En dichos folletos, se busca que las personas responsables del cuidado de los ancianos sepan como deben tratar las situaciones discriminatorias que puedan sufrir los ancianos homosexuales, bisexuales y transexuales por otras personas que permanezcan en la residencia.

Laurent Makkachenson, uno de los dirigentes de las organizaciones implicadas en la iniciativa, ha explicado que "la primera generación de gays y lesbianas ha llegado a la vejez, por lo que hay que invertir para que no sufran discriminación. Es algo imposible sin ayuda".

El proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a los 400.000 dólares que ha destinado el Ministerio de la Familia canadiense a la iniciativa.

La noticia ha aparecido en la web Universo Gay

 

Quizás te interese también esta noticia sobre residencias geriátricas para gays y lesbianas

¿Te ha parecido interesante este contenido?