12/02/2007

CANARIAS: LAS AYUDAS A PERSONAS MAYORES Y DEPENDIENTES CRECEN UN 137%



La Secretaria de Estado de Servicios Sociales, en su reciente estancia en Tenerife, ha anunciado el incremento de financiación a instituciones de Tenerife para personas mayores y con discapacidad en un 137% lo que supone una inversión de 2,2 millones de Euros.

Según manifestó la propia Secretaria de Estado la calidad de la asistencia que se presta en Canarias es mejorable y por lo tanto que el Gobierno tiene "la obligación moral" de mejorar la atención que reciben las personas mayores y con dicapacidad.

Sin embargo Canarias y en concreto el Ayuntamiento de la Laguna también ha sido noticia este último mes por la supuesta reducción de la atención domiciliaria en este domicilio. Según se ha hecho público en canarias24horas.com ha dejado de funcionar un proyecto de Atención a enfermos de Alzheimer que abarcaba toda la Isla de Tenerife, dónde más de 250 familias han visto como los servicios se han suspendido desde finales del 2006. Al parecer el motivo es la falta de implicación económica de diferentes entidades Públicas canarias.