29/06/2005

CASER MULTIPLICARÁ POR 12 EL BENEFICIO

CASER MULTIPLICARÁ POR 12 SU BENEFICIO EN RESIDENCIAS DE MAYORES

Caser, "la aseguradora de las cajas de ahorro" participado por 37 de estas entidades, tiene previsto multiplicar por doce durante 205 el beneficio bruto de su negocio de residencias para mayores, una actividad que impulsará con nuevas compras y con la gestión de centros residenciales que pertenezcan, por ejemplo, a las cajas.

Desde Inforesidencias.com no sabemos si esta noticia tiene que enlazarse de alguna forma con la fusión entre Amma y Gerogestión. En la nota hecha pública para anunciar la fusión se decía que Amma reducirá participación por la incorporación de nuevas Cajas de Ahorro al proyecto

El director general adjunto de Caser, Juan Lázaro, durante una rueda de prensa que espera que el beneficio de Caser Residencial ascienda a 1,2 millones a finales de 2005, frente a los 100.000 euros con los que cerró el año pasado, que estuvo marcado por la compra del 94,8% del grupo Promoces-Metroces.

El incremento de la facturación será más modesto, del 10,39%, ya que está previsto que ascienda a 17 millones de euros, en comparación con los 15,4 millones obtenidos en 2004.

El directivo de Caser insistió en que la compra de Promoces-Metroces, que ha pasado a integrarse con el negocio de residencias de la aseguradora bajo la marca Caser Residencial, servirá al grupo de "plataforma de crecimiento futuro".

En la actualidad, Caser Residencial cuenta con siete residencias operativas, a las que hay que sumar otras dos (situadas en La Coruna y Badajoz) que tiene previsto inaugurar en breve y que elevarán el número de plazas a 1.354. Con la apertura de otros dos centros en Murcia y Bormujos (Sevilla), el número de camas se elevará a 1.703.

Noticia aparecida en Invertia.com