Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana colaboran con el turismo para las personas mayores

09/03/2016

El próximo otoño se pondrá en marcha una experiencia piloto de colaboración turística dirigida a la tercera edad que, si se muestra exitosa, puede ampliarse en años sucesivos.

Se trata de poner en marcha un programa de viajes y estancias coordinados por las autonomías que establecerán intercambios de visitantes en temporada baja. Para su diseño, se han reunido en Toledo los representantes de la Consejería de Bienestar social de la comunidad manchega y la Agencia Valenciana de Turismo.

Turista de la tercera edadDesde la consejería valenciana se ha destacado «el buen entendimiento con la Junta de Castilla-La Mancha para colaborar en acciones que redunden en el beneficio del sector turístico y también en el ámbito más social» y «el compromiso del actual gobierno de Castilla-La Mancha para llevar a cabo estas iniciativas a través de un programa de turismo social y sénior». Debe destacarse que en Castilla-La Mancha los programas de viajes para personas mayores llevaban paralizados cuatro años y que ahora se pretendes reactivar.

Según el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, la idea es colaborar desde Castilla-La Mancha «promoviendo viajes para mayores fuera de temporada alta hacia la Comunitat Valenciana, mientras que nosotros desde la Generalitat pondremos en marcha acciones de promoción en las principales capitales de la comunidad a través de diferentes eventos para dar a conocer nuestra oferta y nuestros atributos más autóctonos».

A partir de otoño se prevé la llegada de turistas de la tercera edad de Castilla-La Mancha a hoteles de las tres provincias valencianas lo que reforzará el programa del Imserso nacional y redundará en el mantenimiento del sector turístico fuera de la temporada estival.

Otra acción que se va a realizar es la puesta en marcha de paquetes turísticos combinados que incluyan excursiones al interior de la Comunidad Valenciana, turismo cultural o visitas a las ciudades.

Es una estupenda noticia que se articulen este tipo de colaboraciones entre comunidades autónomas. Muchas personas jubiladas, y no solo las que viven en sus domicilios también las que viven en residencias para mayores, se apuntan a estos viajes que les supone una oportunidad de ocio enriquecedora y saludable, a la vez que asequible.


Deseamos el mayor de los éxitos al programa y que dure muchos años.

Residencisa geriátricas en Valencia

Residencias de tercera edad en Alicante

Geriátricos en Castellón

¿Te ha parecido interesante este contenido?