CATALUÑA: ACRA PASA UNA ENCUESTA SOBRE LA ACTUACIÓN INSPECTORA

29/04/2008

CATALUÑA: LA INSPECCIÓN DE SERVICIOS SOCIALES A EXAMEN

En 2.000 la propia Generalitat pasó una encuesta entre las residencias de Cataluña para saber qué opinaban sobre la actuación de la inspección.

Ahora es ACRA, la que quiere saber cómo actúa la inspección de servicios sociales catalana y para ello ha enviado un exhaustivo cuestionasrio a sus asociados con preguntas como esta:

" Si considera que en las actas de inspección ha sufrido observaciones subjetivas o arbitrarias, indique en que grupo de incidencias las incluiría y, si lo desa, exponga un ejemplo significativo."

Esperaremos a conocer los resultados de la encuesta para hacerlos públicos. Mientras tanto sería bueno que en otras comunidades se tomasen iniciativas como esta encaminadas a mejorar los servicios que las administraciones prestan a los ciudadanos.

Quizás sea anómalo que la encuesta la pase una asociación patronal y lo correcto sería que fuese la propia administración la que, movida por un ánimo de mejorar sus servicios, realizase estas encuestas y otras formas de evaluación interna. Aún así, veamos qué resultado produce.

¿Te ha parecido interesante este contenido?