CATALUÑA: LA FUNDACIÓN VIURE I CONVIURE FORMARÁ A CUIDADORES NO PROFESIONAL

05/10/2007



La Fundación Viure i Conviure de Caixa Catalunya abre las inscripciones para los cursos de “Capacitación para cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia”. Este proyecto tiene como finalidad ofrecer formación al colectivo de cuidadores no profesionales de personas que tienen a su cargo el cuidado de personas en situación de dependencia para adquirir una serie de herramientas necesarias para llevar a cabo su tarea diaria.

El proyecto se ha elaborado a raíz de la carencia detectada del colectivo que tiene personas a su cargo, un colectivo cada vez más numeroso. Y es que las estimaciones de los estudios elaborados en España califican el cuidado informal por encima del 85% en el caso de los servicios dirigidos a las personas mayores.
El perfil del cuidador no profesional en España se corresponde principalmente con: mujeres (85%), amas de casa (50%), mayores de 45 años, parientes (esposa, hija, madre) de la persona dependiente, con un nivel de estudios no superior a la primaria y sin formación específica para llevar a cabo las tareas de ayuda a la persona con dependencia (93%).


Estos cursos gratuitos tendrán una duración de 24 horas y se realizarán en diferentes Clubs Sant Jordi de la Fundación Viure i Conviure de toda Cataluña así como en las sedes de varias entidades sociales, y serán dirigidos e impartidos por profesionales de la Fundación IL3 y del Instituto de Formación de la Fundación Pere Tarrés. En una segunda edición se quiere ampliar la oferta de los cursos a otras comunidades autónomas.


Los primeros cursos empezarán el 15 d’octubre i es necesaria la inscripción previa, mediante la página web de Fundación Viure i Conviure o el teléfono 902 400 973. La inscripción será válida hasta 5 días antes del inicio de cada curso (se puede consultar la parrilla de los cursos con los lugares dónde se impartirán y las fechas de los mismos en la página web de la Fundación Viure i Conviure).

¿Te ha parecido interesante este contenido?