Cataluña publica la convocatoria de centros colaboradores para el 2002

29/01/2002

El Diario Oficicial de la Generalitat de Catalunya de 28 de Enero de 2002 ha publicado la Orden de Convocatoria de centros colaboradores del año 2002. (text en català)

Esta orden de convocatoria tiene como peculiaridad, respecto a las de años anteriores, que ya no se declarará a un centro colaborador durante un año, como hasta ahora , sino que se acreditará durante tres años (incluso se dará a las residencias una placa para que puedan identificarse como acreditadas). A partir del momento de la acreditación el centro podrá firmar un convenio con la Administración para recibir a residentes acogidos al programa se Apoyo al Acogimiento Residencial (SAR Programa de Suport a l´Acolliment Residencial).

La orden básicamente recoge el contenido del Protocolo para la Mejora de la Financiación y la Calidad al que llegaron la Generalitat y el sector el verano pasado y que tanta polémica está levantando en cuanto a su aplicación práctica se refiere.

Los requisitos que se exigen han variado debido a la aplicación del protocolo. Destaca un aumento espectacular de la cobertura mínima del seguro de responsabilidad civil que alcanza los 250.000€ por víctima y 1.200.000€ (unos 200 millones de pesetas) por siniestro.

Tal como se establecía en el Protocolo mencionado, la exigencia de personal se irá incrementando de acuerdo con el nivel asistencial de los residentes durante los dos próximos años.

Desde inforesidencias.com proponemos a todos nuestros visitantes que lean la convocatoria y después, si lo desean participen en el capítulo abierto en el Foro con el título Ser Centro Colaborador

¿Te ha parecido interesante este contenido?