CCOO FORMARÁ AUXILIARES A DOMICILIO POR TELEVISIÓN

19/09/2008

CCOO FORMARÁ AUXILIARES A DOMICILIO POR TELEVISIÓN

 

La Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera de CCOO, FOREM- CCOO está desarrollando el proyecto: Adaptación y desarrollo de Televisión Digital Terrestre con carácter multisectorial: aplicación formativa en TDT (DVB-MHP 1.1.2) en materia de Auxiliar de ayuda a domicilio, subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal, a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, en el marco de la convocatoria de Acciones Complementarias 2007.

Este proyecto prevé la elaboración de materiales formativos de ayuda a domicilio sobre movilización y traslado de personas dependientes, dentro de la Cualificación Profesional de Ayuda a Domicilio, así como módulos complementarios de Prevención de Riesgos Laborales y de Promoción de la Igualdad.

El proyecto comprende la experimentación de diversos sistemas de tecnología interactiva a través de la TDT, y de distintos equipos y soportes como fase de estudio sobre las posibilidades y funcionalidades que permite esta tecnología emergente de reciente implantación en los hogares. Igualmente se estudia la viabilidad de este soporte como vehículo de apoyo y espacio para la formación permanente en la modalidad de formación a distancia y como alternativa a sistemas tradicionales de formación con el acceso a un equipo instalado en el propio domicilio.

Desde el pasado día 10 y hasta el 30 de septiembre de 2008, se realiza una experimentación del curso a través de los canales digitales de RTVE y de Canal Sur Andalucía; con trabajadores y trabajadoras del sector de Ayuda a domicilio, así como de las personas que estén interesadas y que dispongan de un equipo de TDT con equipamiento interactivo (MHP). Para solicitar participar en la experiencia, sólo tienen que enviar un correo electrónico a: foremtdt@forem.ccoo.es, y se les enviarán unas claves de acceso al curso.
Para realizar el proyecto, FOREM-CCOO cuenta con el apoyo de las siguientes entidades colaboradoras: FOREM Andalucía, Federación Estatal de Actividades Diversas de CCOO, FORTEC, Instituto Tecnológico de Aragón y Canal Sur (RTVA).

 

WEB DE CCOO

¿Te ha parecido interesante este contenido?