05/12/2007

CELEBRADA LA IX EDICIÓN DE LOS PREMIOS JUBILO 2007

Júbilo Comunicación, empresa multimedia del Grupo Planeta, celebró en el teatro Lope de Vega la IX edición de los Premios Júbilo, cuya Presidencia de Honor ostenta S.A.R. la Infanta Elena de Borbón, como un reconocimiento al trabajo a favor de los mayores y la madurez con plenitud. La gala estuvo conducida por Laura Valenzuela y Paco Valladares y contó con la actuación musical de Diana Navarro, Olga María Ramos y Pastora Soler.

Los ya tradicionales Premios Júbilo pretenden sensibilizar a la sociedad con los problemas de las personas mayores, enaltecer su imagen, valorar el envejecimiento saludable y la figura del mayor activo como referente ético de la sociedad.

En esta IX edición, los galardonados con el Premio Júbilo 2007 han recaído en S.A.R. la Infanta Dña. Pilar de Borbón, Antonio Gala, la empresa de residencias SANYRES, a la campaña publicitaria de Indasec, protagonizada por Concha Velasco, a los mejores actores mayores Marisa Porcel y Pepe Ruíz, al programa de televisión Cine de Barrio (Carmen Sevilla), a la película "Y tú quien eres", dirigida por Antonio mercero y protagonizada por Manuel Alexandre y José Luis López Vázquez, al Dúo Dinámico, a los proyectos intergeneracionales "Los mayores pasan a la acción en la jubilación" de CEATE y "Programa de Encuentros Intergeneracionales" de ASISPA, y en homenaje a título póstumo a Emma Penella.

Asímismo, la Gala contó con la presencia de los premiados de otras ediciones para entregar los galardones de este año, entre los que se encuentraron Rafael del Río, Presidente de Cáritas, Alfredo Di Stefano, Fernando Romay, Mariví Bilbao, Gemma Cuervo y Beatriz Carvajal, entre otras personalidades. Al acto asistieron también José Bono y personalidades del mundo de la cultura, la empresa y la política.

Esta Gala constituye todos los años un gran acto social en el que se dan cita más de quinientas personalidades del mundo de la política, la cultura, la empresa y la vida social, reunidos para apoyar a los galardonados, seleccionados por un jurado de reconocido prestigio, compuesto por el Consejo de redacción de Júbilo Comunicación, a propuesta de los miembros de su consejo editorial (52 personalidades representativas del sector empresarial y asociativo relacionado con los mayores).

Tomando en cuenta el paulatino envejecimiento de la población española (según datos de Eurostat será la más envejecida de la Unión Europea para el 2050) durante la entrega de los Premios Júbilo se dio especial importancia a la toma de conciencia de ésta situación: el crecimiento de la población mayor en España es inexorable, de ahí que, sea imposible dar la espalda a su nuevas necesidades y circunstancias.