CELEBRADO EL 48 CONGRESO DE LA SEGG EN PAMPLONA

26/06/2006

CELEBRADO EL 48 CONGRESO DE LA SEGG EN PAMPLONA

Más de 1.500 profesionales relacionados con la atención a las personas mayores de toda España asistieron al 48 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), que se ha celebrado en Pamplona en junio bajo el lema "Nuevos retos de la valoración en Geriatría y Gerontología". El encuentro ha incluido más de veinte mesas redondas sobre cuestiones clínicas, de ciencias biológicas, sociales y del comportamiento, tres sesiones plenarias, siete cursos acreditados de formación continua en Geriatría y Gerontología, cuatro talleres y cerca de 500 comunicaciones.

Un éxito de participación y organización que debe atribuirse a la SEGG y a la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología presidida por Rafael Sánchez Ostiz.

Entre los temas analizados figuran la valoración geriátrica integral, la atención y prevención de la dependencia, la calidad de vida de la persona mayor o los avances en la medición de la calidad de vida. También el trabajo del equipo interdisciplinar en el ámbito hospitalario, residencial y comunitario y, la adecuada utilización de los recursos, la detección precoz del deterioro cognitivo y la evaluación de los trastornos conductuales del paciente mayor.

Inforesidencias.com participó mediante la presencia de su director, Josep de Martí, en una mesa sobre evaluación de los modelos de la dependencia en la que el D. Antoni Salvà, de la FICE expuso las líneas generales del futuro sistema de evaluación de la dependencia. Josep de Martí trató sobre la evaluación de la dependencia en diferentes modelos europeos deteniéndose en el francés, el alemán y el luxemburgués (ver presentación)

¿Te ha parecido interesante este contenido?