CELEBRADO EL CONGRESO DE LOS MÉDICOS DE RESIDENCIA EN CUENCA

10/11/2014

La bella ciudad de Cuenca ha sido testigo entre los días 6 y 8 de Noviembre del XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Residencias (SEMER).  Como es tradicional, el congreso ha concluído con la entrega de los premios SEMER en los que la sociedad reconoce el trabajo de profesionales e instituciones que intervienen en la atención del anciano y no sólo asistencial/social, sino de promoción, prevención de la salud, difusión recursos.

Congreso Sociedad de Médicos de Residencias SEMER en Cuenca

La XIV edición de SEMER, que tuvo lugar en el Auditorio de Cuenca, cumplió con toda expectativa; tanto por los temas tratados, como por la alta participación de los asistentes, ponentes y moderadores. Los congresos de SEMER se caracterizan por contar con profesionales del sector de reconocido prestigio, dentro y fuera de nuestras fronteras, y de diferentes puntos de la geografía nacional; sin ellos, el congreso no hubiera alcanzado el éxito deseado. "Estamos muy agradecidos a todos los asistentes (congresistas, ponentes y moderadores) y a la ciudad de Cuenca, nuestra bella anfitriona. En nombre de SEMER quiero hacer un especial agradecimiento a todos los colaboradores del congreso, algunos con presencia física y otros con presencia institucional, que han colaborado en este encuentro”, ha referido la doctora Jiménez Cebrián, presidenta de SEMER.

 

El congreso tiene además una importante vertiente social, ya que el 2% de los ingresos netos de esta edición se destinará a la obra social que realizan Manos Unidas en su proyecto SOMOS, cuyo enlace a su página web está también en www.semercuenca.com.

 

Los premiados en sus diferentes categorías son:

 

? Premio SEMER 2014 a la mejor comunicación que lleva por título"síndrome de calcinosis cerebral”

Autores: Monforte Polo J.A ,Tamame González G. Complejo asistencial de Zamora, ResidenciaLos Tres Árboles. Con el título SÍNDROME DE CALCINOSIS CEREBRAL

? Premio SEMER 2014 a la 2ª mejor comunicación que lleva por título "sujeciones químicas, una realidad muy presente”

Autores : Arizcuren Domeño, Miguel A (Dr.) , Burguete Vidondo, Yolanda (Dra.) , Irigoyen Malon, Mª José (Dra.), De Gracia Vergara, Pilar (DUE), Arantza (DUE), Jiménez Muñoz Cristina (DUE). Residencia Landazábal, Burlada (Navarra)

 

? Premio SEMER 2014 a la comunicación más votada en la web Con el título Oxicodona/naloxona en el tratamiento de pacientes de ? 75 años con artrosis: evolución del dolor, la funcionalidad y la calidad de vida.

Autores: Jiménez Páez, José María (Dr.); Bordas Guijarro, Javier (Dr.);  Sánchez Romero, Gregorio (Dr.); Tafalla Martín, Antonio (Dr.); Guevara Sierra, Ernesto (Dr.)

 

? Premio SEMER 2014 a la comunicación más votada durante la exposición en el congreso: Medidas de Restricción Química

Autor: Arizcuren Domeño, Miguel Ángel (Dr.)


? Premio SEMER 2014 DR SOTERO MARTINEZ MEJOR ARTÍCULO DE LA REVISTA 2013Con el título MELANOMA DE VULVA: A PROPÓSITO DE UN CASO

Por: Ana Sánchez de Molina Álvarez, Gisela Gonçalvez Da Silva,Vania Orquídea Texeira, Fco. J. Fernández de Santiago, Residencia "Sagrada Familia”, Arcos de Jalón (Soria)


? Premio SEMER 2014 DR ALFONSO DE LUCAS a AMEG

(Asociación Madrileña de Enfermería Geriátrica) por el trabajo en equipo realizado con SEMER en la elaboración del documento de consenso de criterios y estándares de cuidados en residencias de mayores, autonomía y dignidad en la vejez. Coordinó D. Antonio Peñafiel. AMEG 

 

? Premio SEMER 2014 Calidad Sociosanitaria a los Equipos de Soporte de Atención Domiciliaria (ESAD) dependientes de
Primaria, de la Comunidad de Madrid,

Por su trabajo conjunto en la atención del paciente paliativo y los cuidados al final de la vida, que desempeñan junto al médico de residencia. 

 

? Premio SEMER 2014 Distinción Iniciativa institucional a AMADE (Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia)

Por defender y apoyar la figura del médico como elemento vital, que garantiza una calidad sanitaria de excelencia dentro del equipo interdisciplinar que atiende al paciente geriátrico en residencias.

 

? Premio distinción SEMER 2014 Dr. Eduardo Hortoneda a la Dra. Sara González.

Por su apoyo incondicional como profesional de la medicina de residencias y colaboradora investigadora yparticipativa de todas las jornadas y eventos organizadas por SEMER.

¿Te ha parecido interesante este contenido?