CENA ANUAL DE EDAD Y VIDA

06/10/2008

La Fundación Edad&Vida ha celebrado su Cena Anual con la asistencia de la Ministra de Educación, Política Social y Deportes, Mercedes Cabrera

Madrid, 3 octubre 2008. La Fundación Edad&Vida, Instituto para la mejora, promoción e innovación de la calidad de vida de las personas mayores, ha celebrado un año más su Cena Anual de socios que este año ha congregado a personalidades de las Administraciones Públicas además de a los máximos responsables de las empresas más importantes del sector.

Durante la cena se hizo entrega del Premio Edad&Vida 2008 al grupo de investigación en Gerontología de la Universidad de A Coruña por su propuesta Desarrollo e implementación de un dispositivo de recogida on-line de parámetros biomédicos adaptado a las personas mayores.

La temática de la V edición del premio se centraba en el I+D+i y llevaba por título Innovación y tecnología aplicada a productos y servicios de atención a domicilio. Este año se han batido todos los récords de participación con 25 propuestas. Los proyectos fueron enviados por universidades, institutos tecnológicos, empresas, fundaciones y asociaciones, entre otros.

Al recibir cada proyecto el jurado, formado por personalidades de diferentes ámbitos relacionados con la temática, hace una valoración exhaustiva siguiendo los criterios marcados. Cada propuesta debe cumplir estos criterios que son: la adecuación al tema de la convocatoria, la solvencia del equipo investigador, la metodología y el plan de trabajo, y la contribución de la propuesta al bienestar de las personas mayores.

El objetivo de esta iniciativa de la Fundación Edad&Vida es promover la búsqueda de soluciones viables y eficaces para la mejora e innovación de la calidad de vida de las personas mayores.

¿Te ha parecido interesante este contenido?