CEOMA HACE PÚBLICO UN INFORME SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE DEPENDENCIA

06/03/2006

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores hecho público un exhaustivo informe sobre el Anteproyecto de Ley de Promoción de la Autonomía Personal en el desmenuza su contenido artículo por artículo incorporando sus apreciaciones particulares. En terminos generales, este órgano representativo de gran parte de las asociaciones de mayores de nuestro país, muestra su satisfacción por la redacción del texto legal aunque a la vez deja patente su decepción por no haber configurado el futuro Sistema Nacional de Dependencia dentro de la Seguridad Social.

La posición de la Confederación de Mayores es la de colaborar decididamente en el perfeccionamiento del modelo del Anteproyecto y la presentación del Informe precisamente responde a este objetivo. Conjuntamente con la presentación de este escrito se aprovecha para hacer un llamamiento a las fuerzas políticas para que, siguiendo sus propios programas electorales, aborden el desarrollo de esta Ley desde una perspectiva de Estado, siguiendo el "espíritu y las recomendaciones" del Pacto de Toledo. A la vez se pide que se acelere la tramitación de la Ley pero sin que se pierda el rigor y profundidad necesarios en el debate de su contenido. Entre las cuestiones que han aparecido publicadas en medios de comunicación destaca la necesidad manifiesta de mejorar la asistencia geriátrica y disminuir las diferencias existentes entre comunidades autónomas en cuanto a la posibilidad de acceso a una atención geriátrica especializada.

El informe está dirigido a las instancias públicas que han de intervenir en el proceso de transformación del documento de referencia en Proyecto primero y despúes en Ley. Por ello lo formula en término de observaciones y sugerencias pro mejora de aquel. También se quiere que el texto sirva para informar a las entidades integradas en CEOMA y sus socios y a la opinión Pública, por ello se evitan conceptos y lenguaje especializado.

Descargar Informe de CEOMA

¿Te ha parecido interesante este contenido?