CHINA BUSCA INVERSORES PARA EL SECTOR DE LA TERCERA EDAD

09/03/2011

Resulta sorprendente pero, por un lado China es uno de los máximos compradores de deuda pública de los países occidentales y por otro está buscando inversores para proyectos de cuidado a personas mayores.  Así lo leemos en una web oficial del gobierno chino:

China acogerá con agrado la participación de inversores extranjeros en los programas nacionales destinados al apoyo de los ancianos ante la creciente demanda de servicios para la tercera edad provocada por el envejecimiento rápido de su población.  Así lo ha dicho el viceministro de Asuntos Civiles, Dou Yupei.

"Animamos a negocios e instituciones no gubernamentales de Hong Kong, Macao, Taiwan y países extranjeros a invertir en estos proyectos, los cuales gozarán de políticas preferenciales en el uso de tierras, agua y energía así como las tributarias", dijo Dou en una conferencia de prensa celebrada en Beijing.

Así que ya lo saben los empresarios españoles. Se abre un mercado en el que sólo hay 2,3 millones de camas en residencias para los ancianos, discapacitados y huérfanos, cantidad que el gobierno tiene previsto duplicar para el año 2015. A finales de 2010, el número de personas mayores de 60 años en China superaba los 180 millones.

Más información

¿Te ha parecido interesante este contenido?