Cien millones de dólares para combatir el alzhéimer

20/11/2017

Bill Gates, conocido por se el cofundador de Microsoft y por su labor filantrópica, ha anunciado la donación de 100 millones de dólares para financiar tratamientos contra el alzhéimer.

Esta vez, la donación no se hará a través de su fundación Bill & Melinda Gates, sino que lo hará a título personal.

La cantidad donada se repartirá a partes iguales entre empresas que se dedican a la investigación y el tratamiento del alzhéimer, y el Fondo de Descubrimiento de Demencia.

AlzheimerEl Alzheimer es una enfermedad que aumenta de manera visible debido al envejecimiento de la sociedad y al aumento de la esperanza de vida. Según la entidad sin ánimo de lucro Alzheimer’s Disease International, se trata de la forma más común de demencia, que afecta a casi 50 millones de personas en todo el mundo y que para 2050 llegará a más de 13.

Bill Gates se muestra preocupado sus efectos emocionales y económicos no solo en las personas afectadas, sino también en sus familias.

Aunque pasen décadas antes de que se logren resultados, se muestra optimista, pues con la investigación adecuada y los fondo suficientes, acabarán llegando.

El Fondo de Descubrimiento de Demencia(DDF, por sus siglas en inglés) agrupa desde 2015 a los laboratorios GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Eli Lilly, Pfizer y Biogen Idec, que tienen abiertas líneas de investigación para conseguir tratamientos eficaces contra al alzhéimer.

Hasta ahora, el empresario y filántropo, a través de su fundación, se había dedicado sobre todo a las enfermedades infecciosas, ahora amplía su acción al alzhéimer y eso es una excelente noticia.

Convivir con la demencia

¿Te ha parecido interesante este contenido?