El Ayuntamiento de
Palau-solità i Plegamans (Barcelona) ha comunicado una buena noticia que ha sucedido en la residencia
Residencial Palau
Cinco personas que viven en el geriátrico y centro asistencial Residencial Palau han sido homenajeadas esta mañana por haber superado los 100 años de edad. Han recibido una medalla conmemorativa personalizada que otorga la Generalitat de Cataluña y un ejemplar del libro 'Historia de nuestro tiempo', por parte del Ayuntamiento.

Las cinco personas homenajeadas son:
- Felisa Martínez Ripalda (104 años)
- Dolores Higueras Luque (101 años)
- María Blasco Azcona (100 años)
- José González Salgado (100 años)
- Josefa Marco Suesta (101 años)
El acto, muy emotivo, ha sido organizado por Residencial Palau. Ha contado con el calor de familiares y de compañeros de las cuatro señoras homenajeadas y el único hombre del municipio que ha superado el siglo de vida.
Han participado Carmen Sanz, Teniente de Alcaldía y concejala de Mayores, José Luis Montserrat hijo, director de Residencial Palau, y José Luis Montserrat padre, director médico del mismo centro, quien ha dado la bienvenida a todos y agradecido la colaboración boración del Ayuntamiento, la Generalitat y todas las personas implicadas en el homenaje.
"Con este acto ponemos en valor la experiencia, el aprendizaje y los conocimientos acumulados y transmitidos a lo largo de toda una vida de más de 100 años", manifestó Carmen Sanz. La concejala ha continuado alentando a todos a "tener en cuenta el bagaje de estas personas y sus luchas cotidianas para encarar el futuro con optimismo y responsabilidad". "Muchas gracias por ser como sois", concluyó la concejala dirigiéndose a las personas homenajeadas y al resto de presentes en la sala.
"Es un placer compartir cada día con las personas que viven desde hace muchos años", declaró José Luis Montserrat, director de Residencial Palau. "Les agradecemos todo lo que han dado y nos dan. Debemos aprovechar su experiencia y disfrutar de ellos, así como todo lo que hemos aprendido y podemos aprender ", añadió Montserrat.
Al final del acto también han tomado la palabra dos hijos de las señoras homenajeadas, para agradecer el acto y la asistencia que reciben sus familiares. Uno de ellos, además, ha provocado sonoros aplausos cuando ha solicitado a la concejala que "transmita a la Generalitat y al gobierno del Estado que los recortes no pueden continuar. La sanidad y la asistencia social deben ir siempre hacia arriba. Lo contrario es un fracaso, como personas y como sociedad ".