CINTA PASCUAL, NUEVA PRESIDENTA DE ACRA

29/06/2011

La Asamblea General de Socios celebrada ayer lunes 27 de junio comporta también una renovación parcial de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación empresarial líder en el sector catalán de la atención a las personas mayores.

Los representantes de las empresas y entidades miembros de la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (ACRA) confirmaron ayer con 275 votos favorables, de los 296 presentes, la candidatura de M. Cinta Pascual Montañés a la presidencia de la organización.

La, hasta ahora, Vicepresidenta segunda de la Asociación y directora General del grupo L'Onada Serveis, relevará en el cargo, a Vicenç Vicente Lázaro, presidente del Grupo VL, que aprovechó la Asamblea General de Socios, celebrada en la sede de Fomento de Trabajo, para agradecer el apoyo y colaboración de los asociados a lo largo de sus 21 años al frente de ACRA.

Durante el acto, también tuvo lugar el examen y aprobación de la Memoria de la gestión social realizada por la Junta Directiva y de las cuentas anuales del ejercicio 2010, así como la comunicación de las altas y bajas de asociados del ejercicio 2010, y del presupuesto y programa de trabajo para el ejercicio 2011.

Igualmente, y además de la elección de presidente, entre los puntos de la orden del día, también había lo de la renovación parcial de la Junta Directiva. En total, se habían presentado doce candidaturas para los siete cargos a renovar: Vicepresidente 2ndo, Vicepresidente 4to, Tesorero, Vocal 2ndo, Vocal 4to, Vocal 6to, Vocal 8vo.
Perfil de M. Cinta Pascual Montañés.

Foto después de la asamblea de 27 de junio de 2011

Nacida el 12 de septiembre del 1970 en Sant Carles de la Ràpita, M. Cinta Pascual Montañés ha sido impulsora de diferentes proyectos, siempre centrados en los servicios sociales y de aprendizaje. Esta tarraconense es diplomada en Trabajo Social y cuenta con un Posgrado en Dirección en equipamientos sociales y con la maestría en dirección de servicios basado en el modelo de calidad EFQM, por la Universitat Rovira i Virgili.

En el año 1995 crea L'Onada Serveis, organización especializada en servicios para personas mayores y hogares de niños, que actualmente gestiona 2 servicios de SAD y 11 equipamientos: 6 residencias, 2 centros de día autónomos y 3 guarderías. Mientras que, en 1997 promueve la creación de FISS con el objetivo de formar a futuros profesionales de los Servicios Sociales, independientemente del colectivo de actuación. En la actualidad es, respectivamente, directora General y Presidenta de estas entidades.

Además de haber sido durante más de 8 años vicepresidenta de ACRA, Pascual es también presidenta de la asociación de empresarias y emprendedoras de las tierras del Ebro, miembro de la cámara de comercio de Barcelona, presidenta del comité de ética de L'Onada Serveis y miembro del Comité de ética de Servicios sociales de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante este contenido?