CIU PRESIONA PARA MODIFICAR LA LEY DE DEPENDENCIA

21/07/2011

El grupo parlamentario de CiU reclama en el Parlamento que la ministra Leire Pajín explique las iniciativas que piensa llevar a cabo para ajustar la Ley de Dependencia a la realidad actual.  Lo leemos en diferentes medios y parece que la presión no va a cesar.

En el Diario Siglo XXI, leemos que el Diputado de CiU, Carles Campuzano quiere "repensar" la Ley de Dependencia, que "no está cumpliendo con las expectativas generadas" en concesión de prestaciones y creación de empleo.

Campuzano dirigirá una interpelación a la ministra en la que defenderá que "la insuficiente e inestable financiación por parte del Estado y las dificultades con las que se encuentran las CCAA" para cumplir con los plazos que marca la norma y atender a los usuarios del sistema y a los que aspiran a serlo obligan a "repensar" la legislación sobre Dependencia.

La Ministra le ha respondido en sede parlamentaria que a ella también le preocupa la sostenibilidad y que "quedan retos por abordar".  Para tener una idea clara de la situación la ministra aplaza la cuestión al mes de Octubre, cuando estén listos los resultados de la evaluación de la aplicación de la Ley que se está llevando a cabo.

Leer más en Discaptnet

Opinión de Josep de Martí

¿Te ha parecido interesante este contenido?