21/12/2017

Claves para combatir la soledad de las personas mayores

De nuevo nos hacemos eco de un interesante artículo publicado en el blog Envejecimiento en red, el blog colaborativo sobre envejecimiento y personas mayores elaborado por Envejecimiento en red, portal temático del CSIC para la transferencia de conocimiento en geriatría y gerontología.

Soledad en personas mayoresEl título del artículo de Isabel Fernández Morales «Conocer, concienciar, gestionar y prevenir la soledad de las personas mayores, claves para disminuir sus consecuenciasnegativas», invita de manera proactiva a involucrarse tanto en el conocimiento del fenómeno, la soledad de las personas mayores, como en las soluciones que plantea.

Se aportan cifras acerca del número de personas mayores solas y sus circunstancias y de los programas que existen para que salgan de su aislamiento gracias a voluntarios de diversas ONG o del Imserso.

También se habla de la soledad de los mayores que viven en residencias para la tercera edad y de los problemas de los mayores institucionalizados.

Este interesantísimo artículo se puede leer en https://envejecimientoenred.wordpress.com/2017/12/01/conocer-concienciar-gestionar-y-prevenir-la-soledad-de-las-personas-mayores-claves-para-disminuir-sus-consecuencias-negativas/.