21/12/2017

Claves para combatir la soledad de las personas mayores

¿Quieres valorar esta noticia?

Selecciona las estrellas:
 

 

 

De nuevo nos hacemos eco de un interesante artículo publicado en el blog Envejecimiento en red, el blog colaborativo sobre envejecimiento y personas mayores elaborado por Envejecimiento en red, portal temático del CSIC para la transferencia de conocimiento en geriatría y gerontología.

Soledad en personas mayoresEl título del artículo de Isabel Fernández Morales «Conocer, concienciar, gestionar y prevenir la soledad de las personas mayores, claves para disminuir sus consecuenciasnegativas», invita de manera proactiva a involucrarse tanto en el conocimiento del fenómeno, la soledad de las personas mayores, como en las soluciones que plantea.

Se aportan cifras acerca del número de personas mayores solas y sus circunstancias y de los programas que existen para que salgan de su aislamiento gracias a voluntarios de diversas ONG o del Imserso.

También se habla de la soledad de los mayores que viven en residencias para la tercera edad y de los problemas de los mayores institucionalizados.

Este interesantísimo artículo se puede leer en https://envejecimientoenred.wordpress.com/2017/12/01/conocer-concienciar-gestionar-y-prevenir-la-soledad-de-las-personas-mayores-claves-para-disminuir-sus-consecuencias-negativas/.