Cómo elegir la mejor residencia y qué servicios debemos tener en cuenta

26/05/2022

En primer lugar, es importante destacar que, debido al incremento del número de personas mayores en nuestro país, ha aumentado la preocupación por brindar a este sector de la población una mejor calidad de vida y una atención apropiada. Además, es común que estas personas vivan solas o que sus familiares no puedan atenderlas como deberían, por lo que las residencias se presentan como una de las mejores opciones para garantizar unos cuidados adecuados y contribuir a su bienestar.

La tarea de buscar la mejor residencia no siempre es fácil, ya que existen diversos tipos como pueden ser las residencias públicas, las concertadas y las privadas. Para la elección de una u otra opción, se deberá tener en cuenta el presupuesto del que se dispone, así como la inmediatez con la que se necesita una plaza, ya que en las residencias públicas suele haber lista de espera. Asimismo, habrá otros factores importantes a tener en cuenta, como la cercanía del centro o los horarios de visita.

Sea del tipo que sea, cualquier residencia debería ofrecer una serie de servicios tales como una alimentación saludable y una atención médica de calidad y personalizada, adaptándose a cada caso concreto. También, en este tipo de centros se les administran a los residentes las medicinas requeridas y se llevan a cabo revisiones de salud para prevenir o detectar enfermedades. Además, se intenta que la tercera edad no pierda su independencia y se fomentan las relaciones sociales entre las personas convivientes, a la vez que se estimulan sus capacidades cognitivas y físicas en la medida de lo posible.

Por último, lo ideal es que estos centros cuenten con espacios amplios y con luz natural, y que todas las instalaciones cumplan con las medidas higiénicas y de limpieza necesarias. Al fin y al cabo, aunque no podamos ocuparnos personalmente de nuestros mayores, el objetivo de optar por una residencia es que los trabajadores, preparados y cualificados para tratar con personas de la tercera edad, les brinden una mejor calidad de vida y les acompañen durante su estancia en estos centros.

Por eso, en Inforesidencias ofrecemos una gran oferta que se adapta a las necesidades de cada persona.

¿Te ha parecido interesante este contenido?