27/09/2013

COMUNIDAD VALENCIANA: LA GENERALITAT DEBE 35 MILLONES A LAS RESIDENCIAS

Si normalmente son las patronales que agrupan a los propietarios de residencias para mayores y otros servicios de atención a la dependencia los que denuncian los atrasos en los pagos de las administraciones relativos a plazas concertadas, en esta ocasión son los sindicatos CCOO y UGT los que en la Comunidad Valenciana han lanzado un grito de alarma:  La Generalitat valenciana adeuda 35 millones a las residencias de la Tercera Edad públicas pero de gestión privada con lo que "peligra" el pago de la próxima nómina de los 1.800 trabajadores de estos centros.


En este caso no hablamos de plazas concertadas en residencias para mayores privadas sino empresas que gestionan residencias públicas.


Si los datos facilitados por los sindicatos y que podemos leer en La Información, son ciertos, las empresas gestoras de estas residencias no cobrarían desde noviembre de 2012.  Lo curioso es que hayan podido aguantar hasta ahora.


Los empresarios siguien reclamando también cobrar lo que les deben y han constituido recientemente la Asociación Valenciana de Empresas de Gestión de Residencias Públicas (AVREP) para actuar de forma coordinada.  AVREP agrupa al 97% de las empresas que se dedican a la gestión de residencias geriátricas públicas lo que supone 26 de las 28 residencias de este tipo.