COMUNIDAD Y AYTO. DE MADRID UNIFICAN ESFUERZOS

23/08/2005

AYUNTAMIENTO Y COMUNIDAD DE MADRID UNIFICAN ESFUERZOS EN SERVICIOS SOCIALES

 

El objetivo de este acuerdo no es otro que el de sumar actuaciones para ofrecer una atención al mayor más completa bajo una asignación eficiente de los recursos de ambas administraciones. Como explicó el Sr. Ruiz Gallardón, no tiene sentido que dos administraciones que comparten competencias y responsabilidades sobre una misma materia y que a la vez disponen de unos recursos económicos para hacer cargo a las mismas, tomen caminos divergentes, o incluso paralelos cuando se puede unificar en uno solo.

Aunque este hecho no deja de tener un alto contenido político, es interesante su análisis puesto que pone de manifiesto la distribución actual de competencias entre diferentes Administraciones en nuestro país. A pesar de existe una distribución de responsabilidades, la realidad demuestra que la barrera no es clara lo que provoca que tanto el Estado, como las Comunidades Autónomas como los Consistorios Municipales se encuentren asignando recursos de forma paralela lo cual estamos convencidos que no es eficiente desde el punto de vista de asignación de recursos.

¿No sería interesante ahora que el debate político de la Ley por la Autonomía de las Personas se centra en la asignación económica de la misma, que se plantease un "protocolo nacional" para cohesionar las políticas públicas sociales? Tal vez de esta manera podríamos con los mismos recursos ampliar la cobertura de las prestaciones... o en caso contrario... tal vez empeoramos la situación...

¿Te ha parecido interesante este contenido?