CONCURSO DE DECORACIÓN DE JARDINES DE RESIDENCIAS. AMMA ARGANZUELA GANA

04/09/2012

La residencia de mayores Amma Arganzuela, gestionada por el Grupo Amma y concertada con la Comunidad, ha resultado ganadora de la primera edición del concurso "Decorando el Jardín", una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno regional para premiar los mejores jardines de residencias, aquellos en los que haya habido mayor implicación por parte de los propios residentes en su diseño y cuidado.

Amma Arganzuela Gana concurso de decoración de jardinesEl acto de entrega de este premio se llevó a cabo en el propio centro y contó con la presencia del Consejero, Salvador Victoria, que estuvo acompañado por el Director General del Mayor, José Ramón Menéndez Aquino, el Director General del Grupo Amma, Javier Romero, y la directora de Amma Arganzuela, Pilar Magro.

El Consejero realizó una visita al jardín de la residencia y fue departiendo con residentes, familiares y trabajadores. Tras el recorrido, se celebró el acto de entrega de los diplomas a las 19 residencias participantes en esta primera edición del concurso y también de los tres premios a los finalistas. Tras Amma Arganzuela, en segunda posición quedó el centro Los Llanos Vital y, en tercer lugar, Geriasa Brunete.

POTENCIAR QUE LOS MAYORES SIGAN ACTIVOS

Los usuarios de las residencias participantes en el concurso han desarrollado libremente su creatividad para decorar los jardines, patios y huertos, y han utilizado los materiales que han considerado convenientes para el embellecimiento de los mismos. El jurado, además de valorar el diseño o la belleza de la decoración y ornamentación, también ha valorado la frecuencia del uso del espacio por parte de los residentes y su cooperación en la conservación del mismo.

"Los espacios verdes que forman parte de nuestras residencias influyen de manera directa en la calidad de vida de los mayores", dijo el Consejero en el acto de entrega de premios. "Por eso creemos que esta actividad es una buena manera de potenciar el uso de los jardines y animar a los usuarios a que los cuiden y decoren. Así fomentamos además la participación en equipo de los mayores, que lleven una vida activa y mejoren su autoestima", destacó Salvador Victoria.

Ver información en Europa Press

Enlace relacionado:  Jardín terapéutico en residencias

¿Te ha parecido interesante este contenido?