Congreso Estatal de Servicios Sociales en Vitoria-Gasteiz

05/10/2015

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha celebrado los días 29 y 30 de septiembre el I Congreso Estatal de Servicios Sociales en Vitoria-Gasteiz.

Se trata de una iniciativa muy esperada por todos los agentes que desarrollan su actividad en el sector de los Servicios Sociales puesto que hasta ahora, no se había convocado un foro donde compartir el conocimiento y la experiencia en esta materia.

Ramón Berra Unamuno SanyresDurante dos días se han dado cita expertos, trabajadores y responsables de instituciones públicas y privadas para analizar las perspectivas de futuro tanto a nivel estatal como internacional, autonómico y local.

El director general de Grupo Sanyres, Ramón Berra de Unamuno, participó activamente en este encuentro, siendo miembro de una de las mesas redondas para debatir sobre la colaboración público privada en la provisión de los servicios sociales.

Según Berra, "el envejecimiento demográfico de la sociedad española nos obliga a enfrentarnos a un importante reto el cual no debemos seguir retrasando. Desde las instituciones privadas tenemos clarísimo cuál es nuestro papel dentro del engranaje de los servicios sociales, y en el caso concreto de Sanyres, de la atención a nuestros mayores. Debemos ser cooperantes con el sistema público y dar una salida a la actual congestión de los servicios de titularidad pública. Aquí no tiene sentido el debate atención pública frente a la privada. No se trata de una carrera entre ambas, sino todo lo contrario, de encontrar mecanismos de trabajo colaborativos que permitan asegurar una buena atención a un colectivo que seguirá creciendo en el futuro.”

Sanyres cuenta con una red de 20 centros sociosanitarios, residencias y apartamentos para personas mayores en las principales ciudades españolas, y como referente en los cuidados geriátricos, su equipo gestor conoce bien los problemas del sector. Para su director general, "la clave no está en, como se está escuchando estos días, reconvertir las camas de agudos de los hospitales públicos en camas de larga estancia. En mi opinión, quien mantiene esta tesis es que no conoce a fondo la gestión hospitalaria. Lo que hay que hacer es mirar al sector sociosanitario y de la tercera edad, el cual está preparado para la atención de pacientes de larga duración. En definitiva, aprovechar los recursos ya existentes, independientemente de su titularidad”.

Sobre Grupo Sanyres


Grupo Sanyres nace con el deseo de proporcionar a los cuidados de los mayores un servicio de calidad conforme a la demanda actual de la sociedad. Su objetivo es ofrecer atención a las personas mayores, dependientes o no, en un ambiente hogareño, con terapias innovadoras y respetando su intimidad y deseos personales. Además, se trabaja para prolongar en el tiempo la autonomía personal del residente mediante programas terapéuticos personalizados de rehabilitación funcional y cognitiva que permiten retrasar la aparición de situaciones de dependencia. Como complemento a su actividad centrada en el bienestar de las personas mayores, Sanyres desarrolla un amplio plan de Responsabilidad Social Corporativa apoyado en numerosas acciones de transparencia y el compromiso con el medio ambiente, la integración social y los colectivos desfavorecidos. Sanyres cuenta con una red de 20 centros sociosanitarios y residencias para ancianos, además de apartamentos, senior resorts y care hotels en las principales ciudades españolas y en localizaciones turísticas emblemáticas.
 
Enlaces relacionados:
Web del Imserso
Residencias en Vitoria-Gasteiz

¿Te ha parecido interesante este contenido?