Conoce las buenas prácticas alimentarias del Premio Nutrisenior de este año

18/05/2017

Inforesidencias.com y FontActiv, de Laboratorios Ordesa, se han unido para convocar los Premios Nutrisenior.

Este premio reconoce el buen hacer de las residencias y centros de día que, a través de la alimentación y siguiendo una atención centrada en la persona, contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Ganador premio ordesaLos Premios Nutrisenior a las buenas prácticas alimentarias en residencias y centros para personas mayores nacen bajo la iniciativa de Fontactiv (Laboratorios Ordesa) e Inforesidencias, con el objetivo de impulsar, reconocer y difundir el buen hacer de los equipos de profesionales de entidades que contribuyen a la calidad de vida de las personas mayores, a través de la alimentación.

En 2016, se inicia la primera edición de un Premio que aspira a convertirse en una referencia en el sector año tras año, contribuyendo a la difusión del importante trabajo que, en este ámbito, los profesionales los centros y servicios de atención a personas mayores llevan a cabo cada día por todo el territorio nacional.

Este año ya están seleccionadas las buenas prácticas finalistas de la segunda convocatoria en http://premiosnutrisenior.com/finalistas.

Todas son muy interesantes, por lo que iremos dándolas a conocer en esta sección.

 

La primera es la llamada «Sabores de Vida» y ha sido presentada por la residencia Plaza Real de Gijón (Asturias).

 

El objetivo es estimular la reminiscencia o recuperación de acontecimientos de vida significativos de las personas mayores, y recrear la elaboración y degustación de comidas típicas y tradicionales de la comunidad autónoma.

Para ello se ha adaptado ambientalmente la antigua sala de descanso a los años 60-70, para que evoque al pasado de estas personas, colocando elementos como decoración típica, revistas, canciones y grabaciones de radio de la época y, por supuesto, la alimentación, permitiéndoles recuperar sabores y sensaciones de entonces, los sabores de vida.

Si se desea descargar la buena práctica: http://premiosnutrisenior.com/wp-content/uploads/2017/05/1.Sabores-de-vida.pdf.

¿Te ha parecido interesante este contenido?