Consejos para mantener reuniones seguras

07/08/2020

El Consejo General de Enfermería ha publicado un vídeo interactivo y una infografía para aclarar cómo deben ser las reuniones familiares, especialmente cuando se cuenta con personas mayores. 

Hasta un 45% de los rebrotes que se han registrado en España desde que comenzó la desescalada se han originado en reuniones familiares o de amigos. Así lo ha resaltado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una de sus comparecencias en las que ha vuelto a incidir en la necesidad de cumplir las normas sanitarias porque el virus «sigue ahí a pesar de haber conseguido con mucho esfuerzo controlar la pandemia».

Las cifras de contagiados que se manejan desde la institución no paran de aumentar día tras día, mientras que las autonomías toman sus propias medidas y piden a la población prudencia y responsabilidad para detener el avance del virus en nuestro país.

En el documento ofrece algunos consejos sumamente útiles. Algunos de ellos son:

  • Antes de acudir, el anfitrión debe calcular cuántas personas podrán estar en el domicilio teniendo en cuenta la distancia de seguridad y, preferiblemente, optar por espacios al aire libre para celebrar el encuentro.
  • Al llegar al domicilio, no quitarse la mascarilla, echarse gel hidroalcohólico y saludar con el codo o una pequeña inclinación de cabeza.
  • Antes de empezar a comer, designar a la persona que pondrá la mesa y servirá tanto la comida como la bebida, a fin de evitar el contagio entre los asistentes al pasarse los alimentos, los cubiertos y las bebidas.
  • Durante la comida, tener identificados los cubiertos y vasos de cada asistente.
  • Reducir el tiempo de visita lo máximo posible y no llevar a cabo el encuentro si uno de los asistentes tiene síntomas o no se encuentra bien.

 Pueden consultarse el resto de consejos aquí


¿Te ha parecido interesante este contenido?