01/10/2013

CONVOCADA LA PRUEBA PARA OBTENER LA ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA GERIÁTRICA

Del 19 de octubre empezarán a celebrarse las pruebas para obtener la especialidad de Enfermería Geriátrica.  Es ésta una de las reivindicaciones de la profesión de enfermería que más tiempo lleva reclamándose y que está teniendo un proceso más imbrincado.

Enfermería Geriátrica

Todo es fruto de un proceso que empezó cuando se creó la especialidad mediante el Decreto 450/2005.  Después, en 2009 se establecieron las bases de la convocatoria de la prueba objetiva, dirigida a evaluar la competencia de los aspirantes en sus ámbitos de conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para el adecuado ejercicio de la especialidad.

 

El 22 de septiembre de 2010 tuvo lugar la primera oferta de plazas de formación en la especialidad de Enfermería Geriátrica. Por este motivo, el plazo de presentación de solicitudes para acceder al título de especialista en Enfermería Geriátrica se fijó hasta el 22 de marzo de 2011.

Muchos profsionales de la enfermería tanto en hospitales como en centros sociosanitarios, residencias y atención primaria que trabajan con personas mayores podrán finalmente ver reconocida su capacidad como enfermeras/os geriátricas.

Toda la información se puede encontrar en internet o en el BOE de 5 de Septiembre