CONVOCADO LAS III JORNADAS MAYORES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

16/02/2012

Las nuevas tecnologías se extienden en todas las actividades cotidianas facilitando la vida pero también convirtiéndose en un obstáculo para los que no pueden aprovecharlas.  Un colectivo que parecía condenado a vivir fuera de esas ventajas era el de las personas mayores, sin embargo la gran mayoría tiene  teléfono móvil (algo que hace diez años, pocos podrían haber previsto).  El acceso a interntet también está creciendo entre las personas mayores.

Estos son sólo algunos de los temas que se tratarán en las III Jornadas Internacionales sobre mayores y nuevas tecnologías que se celebrarán en Castellón de la Plana del 18 al 20 de abril de 2012.

Las jornadas pretenden fomentar la inclusión de todos los ciudadanos, especialmente de las personas mayores, en la sociedad del conocimiento. Entre las distintas cuestiones que serán objeto de reflexión e investigación destaca el interés por el tema siguiente: cómo la introducción en la vida cotidiana de las TICs incide en la manera personal de percibirse, de relacionarse y de actuar. En las próximas Jornadas Internacionales se ampliará y completará el trabajo realizado en las Jornadas anteriores, profundizando en el análisis y el estudio de cómo y hasta qué punto el uso de las TICs, en las personas mayores, conduce hacia actitudes y compromisos responsables que facilitan un envejecimiento más activo.

Más información

¿Te ha parecido interesante este contenido?