CORTOMETRAJE SOBRE EL ALZHEIMER PATROCINADO POR AMMA

08/07/2013

El Grupo Amma ha sido uno de los patrocinadores del cortometraje “A vivir”, una bella historia que nos hace reflexionar sobre la problemática e impacto social del Alzheimer. Además de Amma la iniciativa ha sido apoyada también por los Cabildos de Lanzarote y de Fuerteventura, a través de sus respectivas Consejerías de Servicios Sociales, entre otros.

Costometraje sobre enfermedad de Alzheimer patrocinado por Grupo AmmaSe trata de un cortometraje de ficción y animación que ha sido rodado en ambas islas bajo la dirección de Ángel Valiente y la producción de 'La Botica Audiovisual'. Entre los objetivos principales, el corto pretende crear conciencia social en cuanto a la dureza y problemática de esta enfermedad, dando a conocer el Alzheimer desde un punto de vista positivo, concienciando a la población, y a los familiares de los afectados en particular, de la importancia de vivir el día a día con la mayor positividad posible, a pesar de las circunstancias de cada persona.

El Alzheimer es una enfermedad que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales en quienes la padecen. Se caracteriza por una pérdida inmediata de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las neuronas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. Esta condición impacta a la familia de quien la padece y requiere de cuidados y atención permanente. Las residencias para mayores gestionadas por el Grupo Amma se han especializado en el tratamiento de esta enfermedad, ofreciendo a quienes la sufren y a sus familias una mejor calidad de vida.

En el cortometraje, una anciana afectada por el Alzheimer espera en el geriátrico la llegada de su nieta mientras recibe los cuidados de una cariñosa enfermera. La anciana imagina un precioso mundo mágico e irreal mientras espera una visita que nunca llega.

¿Te ha parecido interesante este contenido?