Creado el Consejo Directivo para analizar el desarrollo de la Ley de la Dep

01/03/2007

Edad&Vida, CC.OO. y CEOE firman el acta de constitución del Consejo Directivo para analizar el desarrollo de la Ley de la Dependencia

Valencia, 1 de marzo- CC.OO y CEOE formaran parte del Consejo Directivo del Comité Institucional independiente para el análisis y seguimiento de la Dependencia creado por Edad&Vida, mediante el acuerdo firmado hoy por las tres asociaciones. Este Consejo tiene como principal objetivo conseguir que el desarrollo de la Ley de la Dependencia transforme el sector hacia cuotas de un mayor servicio y atención al ciudadano. Este pacto se ha realizado dentro del marco del I Congreso Internacional sobre Dependencia y Calidad de Vida, que se celebra en el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y Las Ciencias, Av. Autopista del Saler, nº1.

El presidente de la Fundación Edad&Vida, Higinio Raventós ha manifestado su satisfacción por este convenio, que supone la creación de sinergias con la CEOE y CC.OO. “La creación de este Consejo permitirá la realización de análisis y reflexiones que sirvan para mejorar la eficiencia y la eficacia del sistema de la dependencia, y con ello colaborar activamente con las Administraciones públicas implicadas en la Ley”.

Por su parte, Pilar Iglesias, Directora de Seguridad Social, Prevención de Riesgos Laborales, Sanidad y Servicios Sociales del Departamento de Relaciones Laborales, de la patronal CEOE, ha señalado que “la iniciativa de creación por la Fundación Edad&Vida del Comité merece una valoración positiva porque supone la creación de un Observatorio técnico e independiente para analizar el desarrollo e implantación de la Ley”. Para la Secretaria General de la Federación Estatal de Sanidad y Sectores Socio sanitarios del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.), Mª José Alende, “el objetivo del Consejo es colaborar para que los servicios que se configuren garanticen el derecho subjetivo a las personas, la cohesión territorial y la calidad en las prestaciones”..

Según los representantes de este Comité, la función principal de este Consejo será analizar el desarrollo de la Ley, aprobada el 30 de noviembre de 2006, y puesta en vigor en enero de este año.. Asimismo, también estudiará sus reglamentos, la cohesión territorial, así como preservación de su eficacia y eficiencia bajo parámetros claros, sostenibles económicamente.

Este Consejo directivo creará dos órganos consultivos, uno de carácter técnico asesor formado por personalidades de contrastado prestigio en el análisis y estudio de los servicios de atención a la dependencia, así como otro Consultivo de Organizaciones de carácter estatal, representativas de las personas dependientes.

Este Consejo Directivo para el seguimiento de la Ley de la Dependencia estará compuesto por dos representantes de cada una de las organizaciones firmantes, que serán los encargados de trasladar sus recomendaciones al Gobierno.

¿Te ha parecido interesante este contenido?