Cuarta reunión técnica del proyecto europeo WeTakeCare

09/11/2015

Desde el Instituto de biomecánica de Valencia nos llega esta interesante noticia en forma de nota de prensa.

La Universidad de Winterthur ZHAW ha acogido la cuarta reunión técnica del proyecto europeo WeTakeCare que coordina el Instituto de Biomecánica de Valencia IBV.

Proyecto We Take CareEsta iniciativa tiene como principal objetivo capacitar a las personas mayores y a sus cuidadores en el autocuidado saludable y fomento de la vida independiente mediante el desarrollo de un sistema interactivo y multimodal para el entrenamiento de las Actividades de la Vida Diaria, con el fin de promover la vida independiente de la persona mayor y formar y apoyar para mejorar la calidad de la atención y salvaguardar la propia salud física y emocional

Se trata de una iniciativa cofinanciada por el programa Ambient Assisted Living (AAL) de la Comisión Europea y, en España, por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Durante la reunión del consorcio los socios han llevado a cabo un análisis de situación del sistema WeTakeCare y validación del protocolo en uso real.

También ha permitido llegar a los primero acuerdos para el desarrollo del plan de negocio. En el proyecto WeTakeCare, liderado por el IBV, se esta desarrollando un sistema interactivo usable que fomentará la realización autónoma de las Actividades de la Vida Diaria por la persona mayor durante el entrenamiento con juegos y material de apoyo para la persona mayor y su cuidador principal.

El proyecto tiene una duración de tres años y cuenta con la participación, además del IBV como coordinador, de CPMTI (España), KAASA (Alemania), ZHAW (Suiza) y la Asociación de Mayores VASOS (Suiza), así como la colaboración de Bayard, Ayuntamiento de Mislata (Oficina del Mayor) y Seniorer I TIDEN.

Los usuarios a los que se dirige son las personas mayores de 50 años de edad, que presentan una inicial pérdida de capacidades o tienen una discapacidad física moderada. Aunque en un principio está dirigido a cuidadores no profesionales, es muy interesante prestar atención a este proyecto desde los centros para mayores y las residencias para la tercera edad donde, con seguridad, podrán aplicarse algunas de las herramientas que propone.

 

Enlaces de interés:

Instituto de Biomecánica de Valencia 

Residencias geriátricas en Valencia



¿Te ha parecido interesante este contenido?