CUIDAR A LOS QUE CUIDAN AYUDAR A A LOS CUIDADORES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER

15/11/2012

Las personas que trabajan atendiendo a enfermos de Alzheimer saben que una persona "tiene" la enfermedad y otras la "sufren".  Normalmente son los familiares o personas cercanas al enfermo los que, a costa muhcas veces de la propia salud y bienestar, intentan darle calidad de vida.

Cuidar al cuidadorPor eso esta noticia nos parece interesante.

Sanitas Residencial , especialista en cuidado de personas mayores en residencias geriátricas, y la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto "El cuidado para los que cuidan”. Se trata de una iniciativa que tiene como fin desarrollar y difundir una serie de contenidos informativos y formativos que ayuden a los cuidadores de personas enfermas de Alzheimer a mejorar su calidad de vida.
Al acto de la firma han acudido, por parte de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias, Arsenio Hueros, en calidad de presidente, y Pedro Cano, director Técnico y de Organización de Sanitas Residencial.

Según ha explicado Pedro Cano, "este acuerdo es un paso más en el compromiso de Sanitas Residencial en el cuidado de personas con Alzheimer ofreciendo no sólo los mejores servicios en sus centros residenciales sino también facilitando un apoyo incondicional a familiares y cuidadores”.

El proyecto incluye la edición de un manual de autocuidados y la creación y el mantenimiento de una página web con materiales informativos que se irán actualizando de forma periódica. La duración inicial del convenio es de tres años, prorrogable por períodos anuales.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?