CUMPLE 107 AÑOS EN LA RESIDENCIA AMMA DE TEIÁ

06/09/2012

Dicen los informes del Instituto Nacional de Estadística (INE) que la esperanza de vida de los españoles es cada vez más alta, sobre todo entre las mujeres. Y los datos de nuestro país nos sitúan entre los más longevos de todo el mundo, con uno de los porcentajes más elevados de personas centenarias.

Cumple 107 años en AMMA TeiàDe vez en cuando estas estadísticas anónimas se transforman en casos particulares con nombre y apellidos, algo a lo que estamos acostumbrados en las residencias de mayores del Grupo Amma. Y éste ha sido el caso de Dª Ángela Gironella, una residente del centro gerontológico Amma Teià que ha cumplido nada más y nada menos que 107 años, convirtiéndose así en la octava mujer más longeva de Cataluña.

Para celebrar este cumpleaños, la residencia organizó una fiesta sorpresa en la que participaron residentes, familiares y trabajadores. Se leyó la portada del periódico del día de su nacimiento, varios residentes dedicaron a la homenajeada un emotivo recital de poemas, hubo fiesta y música y también una gran tarta de cumpleaños. ¡¡Menos mal que ahora venden velas con forma de número, porque soplar 107 velas hubiera sido todo un reto!!

Dª Ángela Gironella, que fue maestra de profesión, ingresó en la residencia Amma Teià en julio de 2009. A pesar de su avanzada edad, y de los achaques propios de la misma, su estado de salud es muy bueno, sobre todo a nivel cognitivo. Es muy educada y alegre y se traslada por la residencia en una silla de ruedas automática, con lo que es independiente para su movilidad, salir al jardín, ir a la cafetería... Sin duda, es un ejemplo de vitalidad para todos.

Desde Inforesidencias.com felicitamos a doña Angela Gironella y esperamos que cumpla muchos más manteniendo una buena calidad de vida.

¿Te ha parecido interesante este contenido?