CURSO DE CERÁMICA PARA RESIDENTES

14/02/2008

CURSOS DE CERÁMICA PARA RESIDENTES

" Durante tres meses, los mayores recibirán tres horas semanales de técnicas básicas en cerámica

" El objetivo de esta iniciativa es mejorar la coordinación de los movimientos manuales así como fomentar la creatividad y estimular el espíritu de grupo y la convivencia entre los residentes


12 de febrero de 2008.- El centro gerontológico Amma Arganzuela, gestionado por el Grupo Amma y concertado con la Comunidad de Madrid, ha comenzado a impartir esta semana la segunda edición de su Curso de Cerámica adaptado a las personas mayores. Los residentes que participen en las clases recibirán durante tres meses tres horas semanales de formación, repartidas en dos lecciones de hora y media.

Este curso de cerámica se celebra por segundo año consecutivo después de la excelente acogida de la primera edición, que tuvo lugar el pasado año. Entre sus objetivos están la mejora de la coordinación de los movimientos manuales y, con ello, la prevención de la pérdida de funcionalidad, así como fomentar la creatividad de los alumnos inscritos y estimular el espíritu de grupo y la convivencia entre residentes, unos objetivos que están en sintonía con el programa de actividades que llevan a cabo todos los centros de Amma a lo largo del año.

Los mayores que acudan a las clases por primer año recibirán conocimientos básicos de materiales y herramientas así como técnicas de modelado, churros y planchas. La enseñanza se completará con técnicas en decoración tales como incisiones, bruñidos, cristales y óxidos. Para los alumnos que ya han participado en la primera edición del curso, se ha desarrollado un programa más especializado con el que aprenderán nuevas técnicas, tales como urdidos, modelado y piezas cuadradas y cilindros, así como una introducción a nuevas técnicas decorativas.

Amma Arganzuela, situado en el distrito madrileño del mismo nombre, es uno de los ocho centros gerontológicos que el Grupo Amma gestiona en la Comunidad de Madrid, todos ellos concertados con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales del Gobierno regional. Dispone de 180 plazas residenciales y 40 de centro de día y en los casi tres años que lleva en funcionamiento se ha convertido en una referencia de calidad en la atención a las personas mayores y dependientes.

¿Te ha parecido interesante este contenido?