DECALOGO PARA COMPARAR RESIDENCIAS DE INFORESIDENCIAS.COM

11/01/2006

AMPLIA REPRERCUSIÓN DEL DECÁLOGO SOBRE RESIDENCIAS DE INFORESIDENCIAS.COM

En el portal Inforesidencias.com aparece un cuestionario dirigido a personas que buscan residencia y quien poder hacer comparaciones entre residencias.

Recientemente hemos decidido informar de la existencia de este formulario a los medios de comunicación y así es como lo han reflejado:

La Vanguardia Digital de 11 de Enero

La compañía 'Inforesidencias.com', un portal de Internet con más de 580 empresas de dependencia asociadas, ha elaborado un cuestionario, dirigido a potenciales usuarios de residencias de ancianos, que recoge criterios de calidad a tener en cuenta a la hora de elegir un centro, informó hoy esta compañía.

De esta manera pretende responder a las dificultades a las que se enfrentan los usuarios cuando buscan un centro idóneo en el que ingresar, a iniciativa propia o de un familiar. Según datos del sector, en España actualmente hay unas 5.000 residencias y unas 250.000 plazas.

En Euro Press

La compañía 'Inforesidencias.com', un portal de Internet con más de 580 empresas de dependencia asociadas, ha elaborado un decálogo, dirigido a potenciales usuarios de residencias de ancianos, que recoge criterios de calidad a tener en cuenta a la hora de elegir un centro, informó hoy esta compañía.


De esta manera pretende responder a las dificultades a las que se enfrentan los usuarios cuando buscan un centro idóneo en el que ingresar, a iniciativa propia o de un familiar. Según datos del sector, en España actualmente hay unas 5.000 residencias y unas 250.000 plazas.


A nivel sanitario-asistencial, los profesionales consideran importante constatar si la residencia cuenta con médico o enfermeros propios y un especio específico para que éstos visiten a los residentes. También recomiendan residencias que cuenten con programas adecuados de actividades físicas y cognitivas.


Asimismo, aconsejan confirmar si es posible circular de manera cómoda por el centro en silla de ruedas o si se advierte un buen ambiente entre los empleados y residentes. "Es muy revelador, por ejemplo, que los empleados conozcan a los residentes por su nombre", destaca Inforesidencias.


Los expertos explican que el grado de atención que reciben los pacientes puede medirse, entre otros aspectos, por el tipo de ropa que llevan, si ésta es la adecuada para la hora del día que es, así como si están realizando alguna actividad que no sea únicamente estar sentados.


También recomiendan ver algún dormitorio y comprobar que no han olores raros en las instalaciones. Igualmente, es importante que haya variación en los menús, que la residencia acredite el cumplimiento de las normas administrativas y de calidad, así como la claridad en cuanto al contrato y el reglamento de la residencia.

El cuestionario resumido podria ser el siguiente:

· Circulación cómoda por el centro en silla de ruedas .
· Inexistencia de cualquier tipo de olor en las instalaciones.
· Posibilidad de ver algún dormitorio.
· Buen ambiente entre empleados y residentes
· Vestimenta adecuada a la hora del día del personal y residentes.
· Desarrollo de actividades físicas y cognitivas.
· Médico y/o enfermero propios con espacio para visitar a los residentes.
· Variación en los menús.
· Acreditación de cumplimiento de normas administrativas y de calidad.
· Claridad en cuanto al contrato y el reglamento de la residencia.

¿Te ha parecido interesante este contenido?