DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA: SU EFECTO EN RESIDENCIAS

01/12/2014

Leemos en La Estrella Digital una conmovedora noticia a raíz de la conmemoración del día mundial del SIDA el 1 de Diciembre que empieza así.

 

Residencia geriátrica tras residencia geriátrica  recorren toda su provincia en busca de una plaza para vivir sus últimos años. El camino es largo y pedregoso para algunas personas mayores con VIH que han visto denegado su acceso a residencias de ancianos y centros de mayores. Viven en el silencio y en la oscuridad de quienes son víctimas de la exclusión social por ser enfermos de sida. Y es que la lucha contra la discriminación de las personas con VIH sigue siendo a día de hoy una asignatura pendiente en España, a pesar de la creencia generalizada de normalización e integración social. Bajo el lema ‘El sida no es algo del pasado. Tenlo presente’, la Coordinadora Estatal de VIH y sida (CESIDA), que aglutina a casi 90 asociaciones y plataformas, denuncia este 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el repunte de la discriminación que día a día se encuentran varios colectivos, entre ellos las personas mayores.

Parece que es algo de este año pero ya en 2005, Xavier Rodríguez Guerra escribió un trabajo de final de curso de un Master que con el título, VIH y tercera edad, su efecto en residencias de mayores, abordaba el caso y quiso compartirlo en la Geriateca de Inforesidencias.com

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?