DomusVi enfrenta el cuidado a las personas mayores con enfermedad avanzada

09/03/2018

La calidad de vida debe ser una constante en las personas y, cuando estas se encuentran en situaciones de enfermedad avanzada, esta se puede ver con facilidad resentida por factores que pueden Cuidados paliativosser atendidos. Aparte de la propia circunstancia, que conlleva sufrimiento anímico o dolor físico, muchas veces se unen situaciones de desamparo o soledad que hacen más penoso ese tránsito. Nos parece importante la iniciativa de DomusVi, a través de su Fundación, pues está en la línea de mejorar esa etapa final de la vida.

Fundación DomusVi tiene en marcha el proyecto Final de Vida y Soledad, en la ciudad de Sevilla, con el impulso y la financiación de la Obra Social "la Caixa". El objetivo es aliviar la experiencia de sufrimiento provocada por la soledad en personas que se encuentran en situación de enfermedad avanzada mediante el acompañamiento promoviendo una red comunitaria donde interactúan los distintos agentes del ámbito social y sanitario del territorio. Entidades de voluntarios, entidades receptoras (centros residenciales, hospitales, servicios de ayuda a domicilio…) y otros agentes (parroquias, asociación de vecinos…) aúnan esfuerzos para atender a personas en situación final de vida y soledad.

El proyecto tiene varios elementos que lo convierten en una iniciativa con impacto social, ya que la base es comunitaria, se potencia el voluntariado formado y comprometido, con un trabajo en red que fortalece la solidaridad y el acompañamiento en situaciones de gran vulnerabilidad. Es un proyecto que busca sumar recursos y competencias para mejorar el bienestar de las personas en un territorio donde el tejido asociativo tiene una gran presencia.

Para más información sobre cómo colaborar con el proyecto se puede escribir a fundacion@domusvi.es.

¿Te ha parecido interesante este contenido?