21/02/2015

Dos residencias participan en el proyecto europeo Wider

El proyecto europeo denominado Wider que busca que existan viviendas inteligentes y sostenibles para la gente mayor  cuenta con la Generalitat de Cataluña  que participa a través de la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ), conjuntamente con 6 regiones europeas más del área mediterránea. El proyecto, que finaliza sus actividades en junio de 2015, ha sido cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa MED.

Residencias La Font y Vellolà participan en proyecto WiderTioman & partners ha participado en el proyecto como gestor de conocimiento acreditado por ACCIÓ en 2 de los 7 proyectos piloto del proyecto WIDER, llamado Connect@Home  que se  ha llevado a cabo en las Residencias La Font de Sabadell y Vellsolà de Terrassa

El proyecto se ha centrado en detectar y afrontar los cambios y retos que conlleva el envejecimiento de la población. Entre otras actividades en Cataluña, entre el 20 de febrero y 2 de marzo de 2015 en el jardín del Palau Robert (Paseo de Gracia, 107, Barcelona) tendrá lugar una exposición abierta al público y gratuita. La exposición mostrará información sobre WIDER y los 7 proyectos piloto desarrollados por empresas catalanas con el apoyo de proveedores de conocimiento catalanes, comotioman & partners. Estos proyectos están dirigidos al nicho económico de la eco-vivienda inteligente para las personas mayores y que propongan soluciones innovadoras para la promoción de un envejecimiento activo y saludable en casa, adaptando los hogares para personas mayores, haciéndolas inteligentes y sostenibles.