EDAD&VIDA INTEGRA AFAL COMO SOCIO COLABORADOR

18/01/2006

EDAD& VIDA NOTICIA POR PARTIDA DOBLE: INTEGRA A AFAL COMO SOCIO COLABORADOR Y GANA EL PREMIO SOCIOSANITARIO LA REBOTICA

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL) ha entrado a formar parte de la Asociación Edad & Vida, dedicada a la promoción e innovación de la calidad de vida de las personas mayores. Este nuevo socio se ocupa, entre otras labores, de la defensa de los derechos e intereses de las personas mayores, así como en facilitar espacios de convivencia, participación e inclusión social.

Desde su creación, en 1989, AFAL dedica sus esfuerzos a la búsqueda de una mejor calidad de vida para los enfermos de Alzheimer u otra demencia, y para sus familias cuidadoras, a través de la información, formación, apoyo y representación de este colectivo, así como a la ayuda a la investigación biomédica en demencias.

AFAL se gestó a partir de la iniciativa de un grupo de familiares de enfermos de Alzheimer que pretendían conseguir información y apoyo en un momento en el que esta enfermedad no era muy conocida. En la actualidad, AFAL es de ámbito nacional y establece acuerdos de colaboración con otras asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer de toda España.

Edad& Vida también ha sido noticia este mes debido a que los premios sociosanitarios 2005 del programa de radio La Rebotica han otorgado por unanimidad un reconocimiento especial al Instituto Edad&Vida, por su labor de mejora, promoción e innovación de la calidad de vida de las personas mayores. Con este premio, que recogió el presidente de esta entidad Higinio Raventós, se quiere destacar también el hecho que Edad&Vida ayuda a canalizar las inquietudes de la sociedad civil, académica y empresarial en la identificación de líneas de trabajo y de actuación que den respuesta a las expectativas y demandas de los mayores.

Un consejo asesor científico formado por profesionales de reconocido prestigio ha sido el encargado de escoger los premiados de este año. Entre estos profesionales se encuentran el doctor Eugenio Sedano, director corporativo de Relaciones Institucionales de los laboratorios Esteve; Benito del Castillo, decano de la facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, el doctor; Federico Mayor Menéndez, director del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, y el doctor Juan Manuel Reol, director de la Real Academia de Farmacia, entre otros. Este consejo, formado por 16 personas, ha querido premiar la formación y la investigación, pero también ha reconocido las personas o instituciones, cuyo compromiso social dignifica el ámbito sanitario y la salud social, como es el caso de Edad&Vida.

¿Te ha parecido interesante este contenido?